domingo, 28 de junio de 2009

Sin objetivos

Con motivo de las elecciones a Diputados y Senadores, la ultima fecha se jugará el fin de semana que se aproxima, lo cual trae mas suspenso en cuanto a la definición del campeonato. Sin embargo, el viernes 26 de Junio se enfrentaron Arsenal e Independiente despidiendose del Torneo Clausura '09 con un empate.


El partido se jugó en Sarandi, en un horario atipico (16 hs) ya que cualquier resultado que se podia obtener no iba a tener repercusión en la definición del campeonato. El equipo de Jorge Burruchaga comenzó ganando el encuentro tras un tanto marcado por Franco Jara a los 32 minutos del primer tiempo. Por su parte, el empate llego gracias a Federico Mancuello que cambió el marcador a los 16 minutos del complemento tras la ejecución de un tiro libre desde 30 metros en el poste derecho de Campestrini.





Al dar como finalizado este campeonato para los dos equipos, el local cerró su campaña con 18 puntos y por su parte la visita lo hizo con 21. Luego de los 90 minutos de juego, Gustavo Bassi se retiró del arbitraje del futbol argentino, previamente anunciado, tras dirigir 217 encuentros en primera división en su importante y extensa trayectoria.

No fue un buen campeonato para ambos, no pudieron pelear el titulo y su posición final esta dentro de los ultimos 5 equipos, por lo que ambos intentaran mejorar para el Torneo Apertura '09 que es lo que vendrá.

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Quién se queda con la copa?


Al llegar a la fecha 18 se conoció quien será el posible ganador del Torneo Clausura '09. El Velez de Ricardo Gareca o el Huracan de Angel Cappa se llevará el trofeo el Domingo 05 de Julio, tras un fin de semana de descanso con motivo de elecciones.El partido se jugará en el estadio Amalfitani ante dos hinchadas colmadas de fe y nerviosismo por ver a su equipo dar la vuelta olimpica.

Se puede decir que la ultima fecha del campeonato es una verdadera final donde a partir del resultado sabremos quien es el mejor equipo argentino del primer semestre del año 2009. Debido a los puntajes que lograron hasta la ultima fecha, Huracan 38 y Velez 37, el equipo local debe ganar obligatoriamente para obteber el titulo. En mejor posición se encuentra el equipo de Parque Patricios ya que debe conseguir un simple empate para quedar como unico puntero y ser el flamente campeón. Por su parte, el domingo 21 de Junio, Lanús dejó la pelea por el titulo tras sufrir un empate (1-1) con el equipo de Gareca.

Si bien son dos equipos grandes, hace mucho tiempo que no logran el titulo del torneo argentino de primera división, y quieren aprovechar la exelente campaña que hicieron cada uno respectivamente para coronarla con eso que el hincha tanto desea: la copa. Por su parte, se recuerda al equipo de Liniers campeón por ultima vez en el Torneo Clausura 2005 y el equipo de Huracan lo ubicamos en un tiempo mas lejano, en el Torneo Metropolitano 1973.

¿Quien se quedara con la copa?, es la pregunta que todos los seguidores del campeonato nos hacemos pero solo hay que esperar quince dias para la gran respuesta.

domingo, 21 de junio de 2009

El que se va sin que lo echen...




Ariel Arnaldo Ortega regresa a River Plate después de estar 1 año alejado del club. La fecha de incorporación será a partir del Torneo Apertura '09 y según el "es el ultimo regreso ya que no se vuelve a ir".
Para el burrito, River es el club de sus amores ya que fue donde inició su carrera futbolística en Diciembre del '91 cuando tenía 17 años. Durante los 10 torneos que jugó en esta institución logró el triunfo de 6 como local y 1 internacional (la copa libertadores en el año 1996).


El jujeño es admirado por sus enganches y por el nivel de juego que logra durante los 90' de cada partido. Permite que sus compañeros se desenvuelvan con total libertad a traves de todo el campo y por sobre todas las cosas, brinda una completa seguridad y confianza a todos sus hinchas.

En sus 18 años como ídolo del futbol tuvo la oportunidad de jugar tanto en su país como en el exterior, como es el caso de Valencia (España) y de Parma (Italia), donde se hizo conocido mundialmente junto a su participación en mundiales que jugó con la selección argentina. Dentro de su tierra, no solo jugó en el club de Núñez sino que también lo hizo en Newell’s, durante 2 años, y en Independiente de Mendoza en el transcurso del año pasado.


A pesar de su problema con al alcoholismo, Ortega decidió volver a jugar en el monumental con el objetivo de retirarse de su profesión "en su casa", como el denomina a este estadio. Será para bien o para mal pero el burrito ya se esta poniendo la camiseta de la banda.